martes, 22 de enero de 2013

Preguntas de informática

1 ¿Qué entiendes por linea de texto?
R: Se podría decir que es un renglón escrito electrónicamente como por ejemplo, en un procesador de texto.

2 ¿De qué se compone una página de texto?
R: De texto, divididos en párrafos y estos en líneas de texto.

3 ¿Qué es un párrafo de texto?
R: Es el agrupamiento de líneas de texto hasta el primer punto y aparte.

4. Menciona los pasos para iniciar un texto libre.
-Click izquierdo en Inicio o presiona la tecla Inicio
- Seleccionar la carpeta Microsoft Office
- Y abrir la aplicacion de Word

5. Determina que diferencia existe entre un texto libre y un texto predeterminado.
R: En un texto libre, escribimos lo que sea como sea, y en un predeterminado utilizamos distintos formatos.

6. Menciona mínimo 3 formatos predeterminados con que cuenta el procesador de textos Word.
- DOC
- DOCX
-RTF

7 ¿Cuáles son los metacomandos para?
a) Copiar = Ctrl + C
b) Cortar = Ctrl + X
c) Pegar = Ctrl + V
d) Deshacer = Ctrl + Z
e) Borrar = Ctrl + Supr
f) Ir al principio de la palabra siguiente = Ctrl + Flecha derecha
g) Ir al principio de la palabra anterior = Ctrl + Flecha izquierda
h) Ir al principio del párrafo siguiente = Ctrl + Flecha abajo
i) Ir al principio del párrafo anterior = Ctrl + Flecha arriba 
j) Ir al principio de la página = Ctrl + Inicio
k) Ir al final del documento = Ctrl + Fin

8. Que es un salto de página.
R: Es una opción que te da la pestaña "Insertar" en el grupo "Páginas" que permite crear otra página en blanco.

9. Menciona lo pasos para insertar un salto de página.
a) Tradicional: 
- Click en la pestaña "Insertar".
- Ahora en el grupo "Páginas" seleccionar el botón llamado "Salto de página"
b) Comando:
- Ctrl + Enter

10. Escribir los pasos para guardar un documento.
a) Tradicional:
- Una vez terminado el documento, click en el botón office (Word 2007) o archivo (Word 2010).
- Seleccionar el botón guardar como.
- Colocar el nombre del archivo.
- Seleccionar el tipo de archivo que será (doc, docx, pdf, etcétera)
- Presionar en guardar.
b) Comando:
- Una vez terminado el documento, presionar Ctrl + G.
- Seleccionar el nombre del archivo.
- Presionar la tecla tab (esto permitira que la acción de enter cambie uno hacia abajo) y con las flechas (arriba y abojo) seleccionar el tipo de archivo que será (doc, docx, pdf, etcétera).
- Presionar la tecla tab y enter

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