1. ¿Qué es resguardar la información?
Se
refiere al respaldo de información que son las copias de seguridad que se
utiliza para salvar toda la información, es decir, un usuario, quiere guardar
toda la información, o parte de la información, de la que dispone en el PC
hasta este momento, realizará una copia de seguridad de tal manera, que lo
almacenará en algún medio de almacenamiento tecnológicamente disponible, para posteriormente si pierde la información, poder restaurar el
sistema.
2. Explique cómo configurar el modo de operación de la ventana del procesador de texto Word.
Para
poder ingresar a configurar página seleccionamos: Diseño de página >
Configurar página. Aquí podemos cambiar el margen como el borde de la hoja y
el texto del documento, también se puede definir la distancia
que habrá entre el borde izquierdo de la hoja y el texto del documento. Además
de poder establecer la cantidad de espacio agregado al margen izquierdo o
superior para incluir la encuadernación, y se puede cambiar la presentación del
documento en vertical u horizontal. Al estar configurado esto puedes
elegir si los cambios realizados en el cuadro de dialogo.
Configurar página se
aplica en alguna sección específica o a todo el documento sin importar las
secciones que pueda haber.
3. Explique cómo se edita una sección de texto.
Para
acceder seleccionamos la pestaña de Diseño de página > Busca el icono de
márgenes y dale clic > a continuación se abrirá una ventana y lo siguiente
será dar clic en márgenes personalizados > seguido de esto de abre la
ventana configurar página. Puedes configurar márgenes, orientación y tamaños de
papel. También se puede establecer el tipo, tamaño, estilo y color de fuente.
Además se puede cambiar el espacio entre caracteres, la alineación de párrafos,
espacio entre párrafos, espacio entre el texto, sangrías tabuladores,
encabezados, pie de página y establecer letra capital.
4. Explique cómo manipular imágenes, líneas, autoformas y wordart.
Seleccionamos
la pestaña insertar > aquí podemos ubicar el botón imagen, autoformas y
wordart para poder insertarlas en nuestro documento. Imagen > seleccionamos
el archivo y a continuación nos permitirá cambiar el formato de acuerdo a
nuestras necesidades. Autoformas > seleccionamos la autoforma o la línea a
utilizar. Wordart > seleccionamos el tipo de letra > introducimos el
texto > y ahora solo debemos ubicarlo adecuadamente a nuestro documento.
5. Explique cómo manipular las opciones de revisión, almacenamiento e impresión de documentos.
Para
manipular las opciones de revisión, seleccionamos primeramente damos clic en la
pestaña revisar > clic en la herramienta ortografía y gramática > saldrá
una ventana con opciones correcta. Al momento de que tú selecciones la palabra
correcta se corregirá tu documento, luego seleccionamos aceptar y nuestro
trabajo estará libre de errores ortográficos. Manipular opciones de
almacenamiento, simplemente damos clic en archivo > guardar como >
seleccionamos el lugar donde queremos guardar nuestro documento y listo.
Manipular opciones de impresión de documentos, seleccionamos archivo >
imprimir > en la pantalla que aparece podemos activar o desactivar las
opciones de impresión que deseemos dando clic en la casilla correspondiente.
Finalmente dar clic en aceptar.
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